10 cosas esenciales que necesita un recien nacido

Hay muchos elementos básicos que necesita un recién nacido en sus primeras semanas de vida como: ropa, pañales, cuna, medicinas, entre otros.

Pero hay algunos productos que resultan primordiales tenerlas en las primeras 6 semanas

Aquí te vamos a dar una idea de los 10 productos esenciales que necesita un recién nacido:

Ropa:

Los bebés recién nacidos no necesitan una enorme variedad de ropa en sus primeras semanas de vida, crecen tan rápido que cuando te des cuenta tendrá ropa que ya no le queda, no cedas a la tentación de comprar todas las bellezas que ves en las tiendas. Pero siempre desearás estar preparada para cuando llegue el bebé y vestirlo de lo más lindo. Lo recomendable es tener: pijamas para dormir, bodys o mamelucos enterizos, franelitas, pantalones largos y medias o calcetines.

Pañales:

Durante las primeras semanas de nacido del bebé, pasamos gran parte del tiempo cambiando pañales. Trata de comprar lo suficiente en diferentes tallas, necesitarás entre 10 a 12 pañales diarios. Independientemente del pañal que decidas usar; deben cumplir un objetivo: mantener seco y cómodo al bebé.

Pañalera:

Una pañalera será imprescindible al momento de salir con el bebé. Hay diferentes diseños en el mercado, trata de seleccionar una con diferentes compartimientos que te ayuden a encontrar las cosas rápidamente. También puedes buscar una que incluya almohadilla de cambio desplegable, será de gran utilidad cuando el bebé necesite un cambio de pañal.

Toallitas húmedas:

Las toallitas húmedas son indispensables, llévalas contigo siempre para limpiar al bebé, a nosotras como mamás nos resultan muy útiles para limpiar restos de leche en nuestra ropa. Igualmente, puedes optar por usar algodón o pañitos y humedecerlos con agua para asear al bebé.

Biberones:

Tal vez tu plan es darle lactancia materna a tu recién nacido, pero algunas veces no resulta tan sencillo como lo cuentan. En caso de que el proceso de adaptación resulte un poco lento, el bebé necesitara comer y para ello puedes tener en reserva unos 4 biberones.

Silla Mecedora:

Si hay algo que vale comprar  de los productos esenciales que necesita un recién nacido es esto. Entre las comidas nocturnas y los abrazos de medio día es imprescindible tener una silla en la que puedas dar de comer a tu bebé y a la vez sentirte relajada y descansada. Estas mecedoras, te permite balancear lo que ayuda a calmar al bebé para que se duerma. Hay cientos de opciones para elegir, asegúrate en conseguir una cómoda y que se pueda reclinar.

Crema anti pañalitis:

Los bebés recién nacidos suelen evacuar y hacer pipí luego de cada toma de leche, lo que implica un constante cambio de pañales. Para ello, las mamás usamos toallitas húmedas para limpiarlos, pero esto puede causar irritación en la delicada piel del bebé. Lo más recomendable es quitarle el pañal enseguida y lavar la zona con agua, jabón neutro y aplicar una pequeña cantidad anti pañalitis. Este tipo de crema están compuestas de óxido de zinc y de verdad resultan muy útiles, porque actúan como una barrera protectora contra la humedad y alivian las erupciones.

Kit de emergencia:

A los pocos días de nacidos, los bebés reciben sus primeras vacunas. Procura tener acetaminofén pediátrico para tratar la fiebre y el malestar, siempre con la recomendación y dosis exacta del pediatra. Ten siempre a mano un termómetro digital, es un aliado para darle seguimiento a la fiebre de tu bebé.

Monitor de vigilancia:

Como mamás la seguridad del bebé es lo más importante, somos capaces de despertarnos reiteradamente por las noches para vigilar que nuestro pequeño este bien. Los monitores son un gran aliado y ofrecen tranquilidad, ya que te permiten ver y escuchar al bebé mientras realizas otras actividades en diferentes áreas de la casa.

Silla para carro:

Si necesitas trasladarte en automóvil con tu bebé, es imprescindible que uses una silla especial para que el bebé vaya seguro y cómodo. Estas sillas están diseñadas para que puedan ser sujetadas al asiento del automóvil, recuerda seguir las instrucciones del fabricante para su correcta instalación.

 

Te recomendamos leer: ¿Es seguro el colecho para mi bebé?