10 cosas que necesitas hacer durante el embarazo

El embarazo es una etapa de constantes cambios, un nuevo ser humano crece dentro de tu cuerpo y como mamá necesitas unos cuidados extras y un trato especial para asegurar que tú y tu hijo logren un parto saludable y sin complicaciones.

A continuación, te detallamos las 10 cosas que necesitas durante el embarazo.

Son tareas y actividades que te ayudarán a vivir el proceso, así que no dudes de ponerlas en práctica durante la gestación:

1.- Tomar agua: Siempre hemos escuchado lo beneficioso que es tomar agua, pero durante el embarazo deberás consumir una mayor cantidad para favorecer el crecimiento del bebé, con ello evitarás infecciones urinarias muy comunes en esta etapa, y molestias tales  como el estreñimiento, la acidez y las náuseas.

2.-  Hacer ejercicio: Realizar ejercicios en esta etapa suele ser beneficioso, siempre que tu médico no te diga que tienes un embarazo de riesgo. El ejercicio te permitirá tener un aumento de peso saludable, tener en control los niveles de azúcar y tensión arterial.

3.- Tomar vitaminas Maternas: Llevar una alimentación saludable es indispensable, sin embargo unas vitaminas recetadas por tu médico ayudaran al bebé a crecer sano y fuerte, además a ti como mamá te dará un aporte extra de elementos como ácido fólico, hierro y calcio.

4.- Usar aceite para la pancita: Las estrías es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las embarazadas. La clave está en la prevención, puedes aplicar una crema hidratante o un aceite, al menos dos veces al día, puesto que contienen sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno.

5.- Usar almohada de Embarazo: A medida que el bebé crece es un poco difícil lograr una posición cómoda para dormir. A algunas mujeres les funciona colocarse una almohada debajo del abdomen o entre las piernas. De hecho, verás que se venden muchas “almohadas para embarazadas”.

6.- Hacer una dieta Nutritiva y equilibrada: Cuando estás embarazada la nutrición es más importante que nunca, esto garantiza el adecuado crecimiento del bebé así como la salud de la mamá. Con una alimentación equilibrada el organismo recibirá la cantidad de energía que necesita. Las frutas y verduras encabezan la lista en el menú de una embarazada, por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.

7.- Sueño Reparador: ¡Dormir es primordial para tu salud! Cuando nazca el bebé, será complicado volver a disfrutar una noche de sueño interrumpido durante un largo tiempo. Así que aprovecha durante el embarazo para dormir, descansar y tomar una siesta. Es posible que sientas más sueño de lo habitual durante el primer trimestre o que te sientas cansada mientras tu cuerpo trabaja para alimentar, cuidar, proteger y favorecer el desarrollo del bebé.

8.- Tener a tus seres queridos cerca: Cuando estamos embarazadas llegamos a estar un poco sensibles y nos sentimos hasta vulnerables por los cambios que suceden. Tener a nuestro lado a personas de confianza y aprecio, nos dará apoyo seguridad y compañía. No te niegues a la ayuda extra, así que mi consejo es: ¡recibe todo el apoyo que puedas! Todas esas ayudas se necesitan y se agradecen.

9.- Pasar un día de relax: ¡Así de sencillo! Pasar un día de compras, de spa o haciendo aquello que te gusta como leer, pintar, escribir puede ser de lo más relajante. No te preocupes por el tiempo, solo relájate y disfruta el momento.

10.- Hacer un curso de lactancia: La lactancia materna es un acto natural, pero al mismo tiempo es un comportamiento aprendido. Existen diversos cursos que te enseñaran sobre posiciones del bebé, alimentos recomendados que puedes consumir, agarre correcto por parte del bebé, entre otros… Si tienes la oportunidad de realizar un curso y resolver algunas dudas ¡no lo dudes!

Lee también: Remedios naturales para el estreñimiento en el embarazo