aldonza velez infertilidad

Fotografía por: Mariana Correa

Si hemos de hablar de resiliencia y perseverancia en la lucha contra la infertilidad, tenemos que hablar sobre Aldonza Velez, la actriz, diseñadora y Youtuber mexicana que luego de más de 10 años de búsqueda, logró junto a su esposo, el sueño que tanto anhelaban: Ser padres. Una historia sin lugar a dudas esperanzadora para aquellas quienes aún siguen en la lucha por tener su bebé, contra todo pronóstico.

El año 2020 comenzó muy bien para la autora del canal de Youtube “La vida fácil de Aldonza”, puesto que el 12 de Enero por fin nacieron sus bebés Sienna y Mikel. Su historia es bastante interesante, y me topé con ella cuando navegaba por las turbulentas aguas de la infertilidad, por allá por el año 2018. Así como miles de mujeres, me identifiqué con su lucha, y me vi reflejada en cada uno de sus vídeos en los que hablaba con tanta sinceridad sobre éste tema tan delicado en la vida de una mujer.

La historia de Aldonza y su lucha contra la infertilidad:

Aldonza Velez y su esposo Miguel iniciaron su búsqueda de bebés por allá por el año 2010, un año después de su matrimonio. Es importante destacar que varios años antes de eso a ella le habían quitado una trompa de falopio en una cirugía, lo cual reducía sus posibilidades de un embarazo.

Al poco tiempo de haber iniciado la búsqueda de un embarazo, Aldonza quedó embarazada, pero tristemente tuvo una pérdida a las 12 semanas de embarazo. Luego de eso no volvió a quedar embarazada y comenzó su lucha con la infertilidad, con una trompa menos y una endometriosis, sin lugar a dudas una batalla que logró vencer hace poco luego de realizarse su tercer proceso de fertilización in vitro (FIV).

Si quiere conocer su historia a fondo, pueden irse a su canal, de verdad que merece la pena ver sus vídeos porque son demasiado sinceros, reales, auténticos. Aldonza no esconde nada sobre su lucha, ni los sentimientos que tuvo en cada momento en los que fracasó.

Entre las muchas cosas que hizo Aldonza Velez para lograr un embarazo están:

  • La medición de la temperatura basal
  • Las pruebas de ovulación caseras
  • Pastillas para aumentar la ovulación
  • Sesiones con un médico quiropráctico
  • Medicina homeopática
  • La prueba de la histerosalpingografía (para verificar el funcionamiento de las trompas)
  • Acupuntura, Reiki, Medicina cuántica, masaje maya.
  • Y finalmente varios tratamientos de FIV.

De todo este proceso podemos ver el testimonio de una mujer como tú y como yo que lo intentó todo por lograr ser madre y que gracias a Dios y a su perseverancia, obtuvo su milagro. No fue fácil para Aldonza, en su canal de youtube podrás ver los más de 100 vídeos en los que nos contaba todo lo que estaba haciendo para luchar con la infertilidad, así como sus temores, miedos, fracasos y lagrimas. Pero que grato es saber que finalmente ella y su esposo ahora están disfrutando de la paternidad y no de uno, sino de dos bebés preciosos y sanos.

Si tú estás en esa búsqueda del embarazo, hoy quiero darte ánimo para que no te rindas, que sepas que si es posible y que es necesario mantenerse positiva, tener mucha pero mucha fe en Dios y en ti misma y perseverar. No te estoy diciendo que será fácil, pero si que es posible.

También te invito a visitar el canal de Aldonza porque tiene muchísima información relevante, tips y consejos sobre fertilidad, endometriosis, FIV, calidad de óvulos, fertilidad masculina, entre otros que te pueden servir.

Comparte esta información con alguna amiga o familiar que sepas que esté en este proceso  de lucha contra la infertilidad.

 

Síguenos en Instagram: @madresenlaweb