Ayuda... Se me está cayendo el cabello en el postparto

Tras el parto, es muy normal escuchar esta frase a muchas mujeres. Que se te esté cayendo el cabello se debe a los cambios hormonales, no te preocupes, con el tiempo nuestra melena se recupera y vuelve a ser la de siempre.

Durante el embarazo es normal que aumente tu pelo y lo veas radiante, porque el cabello está en fase de crecimiento, pero en el posparto se invierte la situación y aquellos pelos ya no crecen sino que entran en una fase de reposo. Y como esta etapa dura unos tres meses, es allí cuando se produce la caída

Es normal que se te empiece a caer el cabello entre el segundo y el cuarto mes postparto y en algunas etapas se extiende un poco más. No te preocupes que en la mayoría de las mujeres, el cabello vuelve a ser el mismo de antes.

Debo dejar claro que no hay ningún estudio cientifico que diga que la lactancia deja a las mujeres calvas, las madres que dan formula en vez de leche materna también se les cae el cabello. Es un mito muy mal fundamentado que debe parar.

¿Qué hace que se te este cayendo el cabello?

¿Qué hacer para evitar que se te siga cayendo el cabello?

1- En el postparto la alimentación es muy importante para mejorar la calidad del cabello.

2. Es importante el tipo de productos que usas para el cabello, un producto con muchos quimicos te ayudará a aumentar su caída, siempre debes preferir los productos naturales.

3. Definitivamente tomar calcio y sulfato ferroso o las mismas vitaminas que tomaste en el embarazo te ayudará a mejorar la situación de la caída del cabello, algunas mujeres han encontrado solución tomando suplementos de biotina y si no estás en postparto igual este suplemento es buenisimo para el cabello y las uñas.

4. Olvidate un rato del secador y planchas por un tiempo, no pasa nada si al menos un mes dejas de usarlo mientras lo recuperas. Si tratas a tu cabello con más delicadeza y lo cepillas cada día, conservarás más cabello durante esta época y en definitiva mejorarás su aspecto.

5. Aplica en el cabello, en la zona donde más se cae, aceite de ricino o aceite de coco. Dejará tu cabello con un olor espectacular y una suavidad increíble, además ayuda a hacer crecer más rápido en esa zona. El aceite de coco sirve para estimular el crecimiento del cabello si lo dejas durante la noche y lo aplicas masajeando el área unos segundos, estamos seguras que verás resultados. El aceite de coco Este contiene vitamina E y K y minerales como el hierro, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de un cabello sano.

6. No mantengas el cabello con una cola o moño. déjalo suelto algunos momentos del día, o no te hagas una cola tan fuerte. También puedes hacerte trenzas muy sueltas, que no queden apretadas, para prevenir que haya cabello suelto por toda la casa, lo menos que quieres es un bebé con cabellos en sus manitos o en su cuerpo.

Ya el postparto en sí es difícil no tienes por qué preocuparte más por algo que pasará, a todas las mujeres les pasa durante el postparto y en su mayoría recuperan el estado natural de su cabello. Puedes mejorar muchísimo su aspecto durante este tiempo y terminar el postparto en cambio con un cabello bellisimo.

Comparte este articulo con tu amiga que está en postparto  seguro le encantará

@Madresenlaweb