meriendas saludables para bebés y niños

La alimentación de nuestros pequeños es de suma importancia, y también se que puede ser todo un reto porque nos quedamos sin ideas. Es por ese que en este artículo quiero compartirte cinco ideas de meriendas saludables para bebés y niños que estoy segura les encantarán.

Ideas de meriendas saludables para bebés y niños:

Merienda saludable #1: Helado de frutas saludable y casero

¿No tienes procesador de alimentos ni maquina para helados? Esta receta puedes hacerla utilizando tu licuadora y con tan solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 bananas (plátanos, cambur) maduros
  • 1 taza de frambuesas congeladas (puedes sustituir por la fruta de tu preferencia)
  • 1 taza de leche vegetal (puede ser de avena, almendras, avellanas, arroz, sésamo, etc)
  • 1 gotitas de stevia (Opcional)

Mira el procedimiento en este vídeo:

 

Merienda saludable #2: Pancakes de calabaza o auyama

Creo que esta receta está increíble además que es muy nutritiva, no contiene harinas y sabe deliciosa, estoy segura que a los más pequeños les encantará.

Ingredientes:

  • 150g de calabaza cocida
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de agua o leche
  • 1 cdita de aceite de coco (Opcional)
  • Especias al gusto (las que el bebé o niño toleren)
  • 1/2 cdita de Bicarbonato de sodio
  • Gotitas de stevia o azúcar de coco (Si el niño es menor de 1 año, recomiendo usar un poco de zanahoria cocida o puré de manzana)
  • 1 Huevo

Mira el procedimiento y cómo hacer para que no se te peguen los pancakes en este vídeo:

 

Merienda saludable #3: Pancakes de banana y avena veganas

Esta receta es una de esas que puedes considerar como saludables y económicas al mismo tiempo, está hecha sin azúcar, sin grasas malas, sin harinas, sin lactosa, sin huevos, con tan solo pocos ingredientes y además es una receta vegana. Ideal para niños con intolerancias al huevo o a la lactosa.

Estas panquecas (o hot cakes) saludables y veganas están hechas a base de avena, banana o plátano, linaza, stevia y agua. Opcional puedes agregarle canela, vainilla para darle un toque extra de sabor. Esta receta a pesar que lleva banana ¡no saben para nada a esta fruta! Puedes además agregar cacao si las quieres de chocolate.

Mira el vídeo y anota la receta ¡es muy fácil!

Mira más recetas como estas en el blog Ella Cocina Verde

Merienda saludable #4: Compota de banana con leche materna

Esta receta me pareció super interesante, porque es una buena manera de iniciar la alimentación complementaria, como haciendo una transición entre la leche materna y una fruta. Mira el vídeo para conocer los beneficios y la receta.

 

Merienda saludable #5: Arepas saludables con vegetales

Las arepas están de moda y a los niños les encantan, así que no dudes en preparar esta receta de arepas saludables para bebés y niños, que además incluyen una buena fuente de proteína vegetal proveniente de los guisantes. Sin duda un plato muy rico y lleno de nutrientes para nuestros peques. Yo sugiero darlas a partir de que al bebé le comienzan a salir ya sus dientecitos para que le sea más fácil manejarlas.

Ingredientes:

1/2 taza de guisantes (previamente cocidos)
1 cucharada de agua (o más si así lo consideras)
1/2 zanahoria rallada finamente
1 cucharadita de chia
1/4 de taza de harina de maíz precocida (Non GMO)

Mira el vídeo para que veas como se prepara:

 

Y cuéntame ¿Qué te han parecido estas recetas como meriendas saludables para bebés y niños? ¿Te animas a prepararlas? déjanos un comentario si te gustaron las recetas. Si quieres aprender más de alimentación en niños lee nuestro articulo: ¿QUÉ ES EL MÉTODO BABY LED WEANING (BLW)? 

Recuerda seguirnos en redes sociales como: @Madresenlaweb