extractor de leche manual de silicona

Este extractor de leche manual de silicona es lo que estabas buscando para hacer de la lactancia materna una mejor experiencia, y ya te explicamos por qué.

¿Te ha pasado que estás amamantando a tu bebé de un lado, pero en cuanto te baja la leche se genera un flujo de leche en el seno contrario también? ¡Seguro que si! Y si eres muy lechera tu absorbente de lactancia pronto estará empapado. Pero ¿hay alguna manera de evitar que se malgaste toda esa preciosa leche? ¡Ahora si! Con un extractor de leche manual de silicona.

La marca de extractor manual de silicona más conocida es la Haakaa, pero hay muchas más, y este pequeño pero poderoso objeto sin lugar a dudas te ayudará a crear tu banco de leche sin desperdiciar ni una sola gota.

Veamos primero cómo funciona este extractor de leche de silicona:

¿Qué es un extractor de leche manual de silicona y cómo se diferencia de otros extractores?

Bueno, este extractor de leche de silicona del que te hablo es manual ya que no requiere baterías ni electricidad, pero tampoco tus manos ni tu esfuerzo físico, ya que ¡es completamente manos libres! Y usa la fuerza de succión para extraer la leche. A diferencia de otros, el extractor de leche de silicona está hecho de una sola pieza de silicona 100 por ciento de grado alimenticio.

extractor de leche materna manual

¿Como funciona este extractor de silicona?

Simplemente se presiona el extractor de leche para crear un vacío y seguido a esto se ubica en el seno contrario a donde va a mamar el bebé, en ese momento sueltas procurando que se quede enganchado al seno. Luego solo tienes que dejar que caiga la leche solita.

Algunos fabricantes recomiendan  ir haciendo presión suave en el recipiente de silicona y soltar de forma repetida hasta obtener la cantidad de leche deseada, aprovechando que la succión simultánea del bebé en el otro seno hará aumentar el flujo de leche en ambos. Pero lo dejo a tu criterio y a tu extrema necesidad de acumular leche (lo cual dependerá del nivel de hambre de tu bebé).

extractor de silicona leche materna

Por aquí de te dejamos un vídeo de la simpática Afro Mío, para que entiendas más o menos como va la cosa con el uso del recolector de leche materna de silicona:

 


Así que amiga, bien sea que estés tratando de ahorrar hasta la última onza de ese oro líquido que es la lechita materna, o si necesitas un extractor de leche práctico, compacto y pequeño para viajar, o si estás desesperada por encontrar un bendito extractor de leche manual que realmente te funcione, el extractor de leche manual de silicona podría ser una buena opción para ti.

 

Extractor de leche manual de silicona Haakaa

Esta mamá lechera le da un 10/10 y lo recomienda 100%.

Otra opción buena  de extractor de leche materna de silicona es la marca Nature Bond, disponible en Amazon. Puedes comprarlo aquí.

extractor de silicona nature bond

 

Otro producto genial para combinar con este extractor manual de silicona es este masajeador para la lactancia, el cual es eléctrico, y muy efectivo. Es de la marca La Vie y juntos, estos dos productos son el equipo fantástico que te ayudará a jamás tener problemas de congestión, ni obstrucciones, ni perlas de leche, ni mastitis.

LaVie Lactation Massager, Soporte de lactancia para conductos obstruidos, Mastitis, Mejorar el flujo de leche, Congestión, Grado médico

Ventajas del Masajeador eléctrico La Vie:

  • Mejora el flujo de leche materna: El masaje mamario es efectivo para mantener el flujo de leche adecuado. El rodillo de masaje de lactancia LaVie ayuda a facilitar el masaje de senos al dar mayor facilidad para vaciar los senos que si lo hicieras solo con tus manos.
  • Ayuda con los típicos problemas durante la lactancia: Puedes usar el rodillo masajeador de lactancia LaVie para ayudar a aliviar el dolor causado por la congestión, los conductos obstruidos, la sensibilidad y otras dolencias propias de la lactancia.
  • Diseño que se adapta a la mama: La forma original, con sus tres lados específicamente diseñados, y múltiples modos de vibración lo hacen una herramienta de lactancia simple y efectiva, fácil de usar.
  • Más eficaz que el masaje manual y el rodillo: se muestra que es más eficaz que los masajes manuales y otras técnicas para aumentar el flujo de leche y lograr mejores resultados.
  • Seguro, impermeable y recargable: Está diseñado con silicona suave de grado médico, no contiene BPA y es resistente al agua, por lo que se puede usar en la ducha tibia, durante la extracción o cuando das pecho. Mejor aún, es recargable sin necesidad de baterías. Viene con una bolsa de viaje para facilitar el transporte.

¿Qué te ha parecido este par de trucos geniales para una lactancia exitosa?

Y si necesitas más consejos para lograr extraerte más leche, no dejes de visitar nuestro artículo titulado: Extracción de leche materna eficiente: 5 consejos para lograrla