anunciar un embarazo

Anunciar un embarazo es un acontecimiento importante, y debe ser algo especial, lo recomendable es anunciarlo siempre primero a la familia y luego a los amigos y conocidos en redes sociales.

A veces es prudente esperar para anunciar un embarazo en redes sociales, en mi caso, tras haber tenido previamente una pérdida, tenía mucho miedo de gritarle al mundo mi estado y luego tener que responder preguntas incómodas en caso de volverlo a perder.

Sin embargo, sabía que cuando hiciera el anuncio de mi embarazo en las redes sociales, quería que fuera lo más lindo posible. Sigue leyendo por que más abajo te daré ideas super lindas.

¿Cuando es prudente anunciar un embarazo?

En una sociedad en la que todo el mundo cuenta su vida a través de las redes sociales, sentía cierta presión acerca de este asunto, ¿cuando anunciar un embarazo de manera prudente? Sin embargo luego de mucho pensarlo y consultarlo con mi médico, decidí que el mejor momento para anunciarlo a la familia era después de haber cumplido la semana 12 de gestación, sencillamente porque al llegar a ese punto, las probabilidades de tener un aborto espontáneo disminuyen muchísimo. Y posterior a esto, lo anuncié en redes sociales en la semana 19.

No es que tú tengas que hacerlo igual, la verdad es que esta es mi experiencia en particular, y no tiene por qué ser tu caso, se que hay muchas personas que apenas ven el positivo en la prueba de embarazo lo gritan a los cuatro vientos, y está bien, el cómo y el cuando anunciar un embarazo es una decisión muy personal, sin embargo también he visto casos en el que hacen esto y luego a las pocas semanas pierden el embarazo y se ven en la obligación de anunciarlo también y es un poco duro porque si no anuncias la pérdida, la gente te estará preguntando a cada rato por tu embarazo ¡ouch!

Así que si a mí me preguntas, ¿cuándo es el mejor momento para anunciar que estoy embarazada? Me apego a la recomendación de muchos médicos de hacerlo una vez superada la semana 12 de gestación, ya que es luego de ese tiempo cuando las probabilidades de que se presenten abortos espontáneos son muy bajas y ya el bebé está más formadito.

Lo cierto es que decidas anunciarlo en tus redes sociales o no, el embarazo es una etapa única para toda mujer, así que no te compliques, disfrútalo al máximo y compártelo con tus seres queridos y con quien tu quieras, lo importante es que te sientas cómoda con ello y que tú y tu pareja estén de acuerdo.

 

Como anunciar un embarazo en redes sociales

Para anunciar un embarazo en las redes sociales hace falta ideas y creatividad, la verdad es que hay muchas ideas chulas hoy en día para hacer este anuncio de una forma linda e inolvidable, a continuación te mostraré algunas.

Anunciar un embarazo con imágenes de ecografías

Las ecografías son una forma clásica pero muy vigente de anunciar tu embarazo por las redes sociales, todo el mundo sabe que cuando sale una persona con una ecografía, eso indica que hay un bebé en camino. Además es una forma práctica y sencilla de dar a conocer que pronto llegará un nuevo bebé a la familia.

Anuncia tu embarazo con ecografías de forma sencilla si eres más por lo simple

Pero si la foto anterior te parece muy sencilla, ponte creativa, puedes incluir elementos festivos como globos y/o confetti y hacer una foto espectacular que refleje tu alegría al máximo.

Puedes anunciar tu embarazo con tu pareja, ecografías y confetti

Otra manera muy linda de anunciar tu embarazo en redes sociales es, que si ya tienes hijos, ellos participen en el anuncio. Es importante involucrar a nuestros primeros hijos en la llegada de un nuevo hermanito.

Anuncia un embarazo con el hermano o hermana mayor mostrando la ecografía

Anuncia tu embarazo con fotos familiares

Si prefieres fotos más familiares, puedes incluir a toda la familia en el anuncio. Una forma creativa de hacerlo es el uso de los acertijos, como es el caso de la suma, colocando a la mamá como que cuenta por dos.

Si tienes un bebé también puedes colocar una foto de él en la cuna con un aviso de desalojo, haciendo alusión de que debe abandonar la cuna para la fecha del nacimiento del nuevo bebé.

Anuncia tu embarazo con toda tu familia y este bonito detalle de suma

Si te gustan las fotos más orgánicas y reales, puedes tomar una foto en la que algún miembro de la familia te está tocando la barriga, de forma muy natural, nada posado.

Usar a otro hijo o a la pareja para anunciar un embarazo de forma natural y cercana tocando tu panza

Anunciar un embarazo con objetos

El uso de objetos alusivos a bebés siempre es muy lindo. Puedes usar bodies, zapatitos de bebé, ositos de peluche, chupetes, teteros, mantitas, o lo que se te ocurra.

También puedes hacer dibujos que representen la llegada de un nuevo integrante a la familia, como el que se muestra aquí abajo.

Una forma muy creativa es usar otros elementos en distintos tamaños, grande y pequeño, que simbolicen la llegada de un bebé. Este ejemplo con los alfileres es muy claro.

Espero que te hayan gustado estas ideas para anunciar un embarazo en redes sociales. Hay muchísimas otras ideas muy creativas, incluso puedes inventarte una propia.

La verdad es que hay muchas ideas hoy en día para hacer este anuncio de una forma linda e inolvidable. En Pinterest, por ejemplo, tienes muchas ideas, aquí te dejo un link a un tablero con unas cuantas muy chulas de ideas para anunciar tu embarazo.

Lo importante es que te disfrutes este momento y que guardes estos bonitos recuerdos para cuando tu bebé crezca.