consejos despues del parto

Recuperar la silueta después del parto es una de las mayores preocupaciones de las madres. Para ello, te presentamos una serie de recomendaciones  y ejercicios apropiados para realizar luego del nacimiento del bebé. Recuerda que entre los seis meses y el primer año después del parto es el momento ideal para recuperar la figura, acompañado de una alimentación saludable.

Recupera la silueta después del parto con estos consejos

Tu plan de ejercicios

Sólo tú sabes cómo hacer para que tu plan de ejercicios se ajuste a tu rutina diaria. Trata de armar un plan que puedas realizar, no te fijes objetivos imposibles de cumplir, ya que sentirás  que fracasas si no logras cumplirlos.

Diseña tu propio programa

Realiza una tabla en donde puedas dividir los horarios en mañana, tarde y noche. Luego trata de anotar tus sesiones de ejercicios, según la disponibilidad de tiempo que tengas. Puedes incluir: caminar, trotar, nadar, aerobics, tonificación, manejar bicicleta, entre otros. También puedes tratar de tomar jugos verdes.

Planificar los ejercicios con el bebé

A lo mejor piensas, ¿cómo hago para cumplir con los ejercicios y seguir manteniendo al bebé con el pañal limpio? Tranquila, no hay reglas estrictas ni precisas, simplemente una guía ¡sé flexible y creativa!

Si tal vez no has podido ir a nadar o a una clase de aerobics porque no has tenido quien cuide al bebe, llévalo en su coche y realiza varias vueltas por dónde vives, camina para hacer las compras, baja del autobús una parada antes, sube y baja escaleras, realiza sentadillas mientras te estás bañando.

Unos pocos minutos al día mejorarán tu estado, es mejor hacer un poco de ejercicio que no hacer nada. Si tal vez no logras conseguir tiempo necesario para ejercitarte, precalienta, entrena y estira durante un tiempo fijo y más adelante trata de estar más activa.

¿Y si no tengo ganas?

Es completamente normal, que a pesar de tus buenas intenciones a veces no tengas ganar de ejercitarte. Trata de no ser tan exigente contigo misma, elige tal vez una actividad nueva y pídele a una amiga que te acompañe para estimular tu entusiasmo. A lo mejor acepta que todos tenemos días buenos y días malos, comprométete que mañana lo harás mejor ¡Pero no te rindas! Tu cuerpo fue diseñado para moverse.

Prepárate

Antes de iniciar cualquier sesión de ejercicios, tienes que precalentar y estirar los músculos que entrarán en acción. El precalentamiento te prepara para la actividad, protege el corazón y ayuda a lograr un mejor resultado.

Si ya has precalentado y estirado ya estas listas para empezar. Puedes empezar: caminando, siempre debes iniciar a un ritmo suave e ir acelerando a medida que vayas entrando en calor.

También puedes nadar, empieza con un ritmo suave y aumenta la velocidad cuando tu cuerpo haya entrado en calor. Nadar es efectivo, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo y a su vez es relajante.

Otra actividad recomendada es correr, pero espera varios meses después de haber dado a luz, antes de empezar, ya que se trata de una actividad de alto impacto. Puedes empezar caminando para entrar en calor y luego sigue con un trote suave.

¡Ten cuidado!

Si tu parto ha sido por cesárea tal vez requieras un poco más de tiempo para realizar ejercicios, el cuerpo necesita recuperarse y ciertamente la zona del abdomen es una de las más delicadas y a la que hay que dedicar más tiempo y cuidados. Puedes consultar a tu médico antes de empezar.

Hasta los seis meses después del parto:

  • Aprieta la base pelviana y el abdomen siempre que te muevas.
  • Evita el aerobismo de alto impacto.
  • No hagas saltos de atletismo, saltos de rana, ni arranques de velocidad.
  • No levantes pesos pesados.
  • No hagas ejercicios avanzados.

También te puede interesar: Mamás Influencers: No creas todo lo que dicen